Seguramente el término brunch lo has escuchado a tus amigos y conocidos, sobretodo aquellos que se animan a vivir una nueva experiencia, y es que el brunch más allá de un término o concepto, se ha convertido en un momento maravilloso para compartir o incluso para darte ese disfrute gastronómico que tus sentidos piden a gritos.
Antes de contarte por qué deberías explorar el brunch en Cali de Padma House Café, primero un poco de historia para entender ¿qué es un brunch? y de dónde viene la palabra.
Origen del brunch
¡No es de Estados Unidos! El brunch nació en Inglaterra y su nombre es la combinación de breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo), mejor dicho, es perfecto para aquellos días en los que nos despertamos tarde y estamos antojados de una comida deliciosa y más reforzada que un desayuno convencional.
Inicialmente el brunch era el desayuno típico inglés de huevos revueltos, salchicha, frijoles, tomate, tocineta y tostadas, y después al globalizarse, este empezó a reflejar la gastronomía local de otros países como la americana.
Un brunch típico
Aunque el brunch se ha inspirado en la gastronomía de cada localidad, hay algunos platos clásicos que son imperdibles como los waffles, los crepes: de dulces y de sal, las tostadas francesas, un buen café, una bebida refrescante como el jugo de naranja o las mimosas y los huevos revueltos.
Si lo que buscas es una alternativa más saludable también puedes optar por parfaits o smoothie bowls, dos opciones que puedes encontrar en Padma y que te darán el bienestar que tu cuerpo necesita.
¡Y qué creen! La experiencia de un brunch delicioso, en medio del corazón de Cali, en San Antonio, lo puedes disfrutar aquí en Padma House Café.
Como saben, nuestro menú se inspira en la filosofía GLOCAL y nuestro brunch no es la excepción. En él encontrarás propuestas deliciosas como nuestros waffles Santuario hechos con masa de pandebono en vez de la convencional, acompañado con dulce de leche artesanal, una combinación que deleitará tu paladar.
Otra recomendación son las tostadas francesas Dagua, hechas con pan brioche de la casa y servidas con salsa dulce de fresa canela y miel de Maple, acompañadas con almendras troceadas dándole un toque sinigual.
¿Qué sería de un brunch sin unas buenas bebidas?
Para nosotros, las estrellas son los cafés de especialidad, cada taza es un recorrido de sabores exquisito con un perfil que solo lo puede caracterizar nuestras montañas colombianas, y si prefieres las bebidas frías, tenemos las Kombuchas hechas por Ayni, una marca caleña que admiramos, jugo de naranja con fruta orgánica cosechado por cultivadoras de la región, entre otras opciones.
Si estás pensando “suena rico, pero ¡quiero ver más!” te invitamos a conocer la experiencia que tuvieron los foodies caleños The Club 1991 en nuestro brunch: chismosear su experiencia.
Y la ñapa: 4 motivos para disfrutar un brunch Padma
- Para probar una variedad de preparaciones como waffles, tostadas francesas, parfaits, crepes y más en un solo lugar.
- Para consentirte, dar un regalito o compartir con tu persona favorita un plan mañanero.
- Para apoyar los emprendimientos locales (nuestros proveedores).
- No quieres salir pero igual quieres probarlo, este antojo se soluciona pidiéndolo por Rappi 😉
- Porque sí.
Todo lo que te acabamos de contar es un abrebocas para que te animes a explorar la experiencia de un brunch en Cali glocal, con quien tú decidas, aquí estamos listas para deleitarte con una experiencia única, así que ¡Vente pa’ acá!